Loading...
Toll Free USA: 1844 670 4549
Toll Free MEX: 01800 504 7090
Travel dates
Adults
Children 0 - 11

Avistamiento de Ballenas 2017 - 2018

Conoce mas sobre la visita de las Ballenas Jorobadas a Puerto Vallarta

Avistamiento de Ballenas 2017 - 2018

Avistamiento de Ballenas Puerto Vallarta

Las Ballenas Jorobadas visitan Puerto Vallarta, Jalisco todos los años en búsqueda de aguas cálidas para tener a sus crias.

Fechas para el avistamiento de Ballenas Jorobadas en Puerto Vallarta

Los primeros avistamientos se dan en el mes de noviembre en la costa sur de Puerto Vallarta, los dias de su llegada no son específicos pero usualmente ya se pueden dejar ver a mediados del mes.   Poco a poco van llegando y ya es casi seguro que en diciembre verás ballenas desde tu habitación en Costa Sur.  Les encanta esta zona, la cual es rica en vida marina y perfecta para tener a sus crias o buscar aparearse.  En el mes de febrero es cuando mas ballenas hay en el destino ya que es cuando llegan las escoltas, como se les conoce a los machos quienes son de un tamaño imponente.  

Tours para ir a ver Ballenas en Puerto Vallarta

Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta.  En Costa Sur tenemos un tour muy personalizado y de grupos reducidos el cual sale directamente de la playa del hotel los dias martes y sabados.  Si vienes en un grupo de 10 o mas personas podrás realizar un tour privado el dia que gustes siempre y cuando se programe con el departamento de actividades con tiempo.

Si prefieres ir con una empresa mas grande, te recomendamos Vallarta Adventures.  En el lobby del Hotel Costa Sur esta ubicado el mostrador de tours y podrás obtener informes, tarifas y realizar tu reservación.

Reglas para el Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta

Esta actividad está regulada por la Secretaría de Ecología de Mexico quienes dictan las siguientes reglas para el avistamiento de ballenas:

  1. Mantener una distancia de 30 metros entre la embarcación y las ballenas.
  2. No permanecer más de 30 minutos con el mismo grupo de ballenas.
  3.  Solo se permite un máximo de 2 embarcaciones al mismo tiempo al rededor de las ballenas.
  4. Las embarcaciones deberán portar una bandera de certificación de la Secretaria de Ecología de Mexico
  5. Cuidemos las playas y no dejemos desechos los cuales pueden afectar el medio ambiente y la visita recurrente de estos hermosos mamíferos.

Se pueden ver las ballenas desde el hotel?

Si! Desde Costa Sur Puerto Vallarta podrás disfrutar de estos bellos mamíferos.  Recuerda que Costa Sur esta completamente frente al mar asi que las podrás ver mientras desayunas, comes o cenas en la terraza, desde la playa o desde tu habitación.  Usualmente escuchas a las personas aplaudir de emoción cuando hay ballenas cerca de la costa!