Loading...
Gratuit USA: 1844 670 4549
Gratuit MEX: 01800 504 7090
Date de voyage
Adults
Children 0 - 11

Que hacer en Puerto Vallarta

Conoce muchas de las actividades en Puerto Vallarta, a donde ir, y lo que no puedes dejar de hacer en Puerto Vallarta

Que hacer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta Lugares Turísticos

En Puerto Vallarta encontrarás una gran cantidad de actividades que hacer en familia, con amigos, solo o en pareja.  En esta guía te presentamos las mejores actividades y tips para que disfrutes de tus vacaciones en Puerto Vallarta al máximo.

El Malecon de Puerto Vallarta

Malecon de Puerto Vallarta

El paseo en el tradicional Malecon de Puerto Vallarta nunca puede faltar. Siente la verdadera esencia de este bello pueblo mientras caminas el nuevo malecon, el cual, ahora es completamente peatonal.  Lleno de colores y sabores, podrás disfrutar de los más bellos atardeceres mientras deleitas tu paladar con elotes, esquites, nieves y mucho mas.  Por la noche el Malecon es uno de los lugares mas visitados también por la gran oferta de bares, restaurantes y discotecas que podrás encontrar para cenar, tomar y baliar hasta el amanecer.

Isla del Río Cuale

Isla del Rio Cuale

Una bella isla rodeada de verde naturaleza a solo minutos del centro de Puerto Vallarta antes de llegar a la Zona Romántica.  De fácil acceso por medio de escaleras o puentes colgantes, en la Isla del Río Cuale, encontrarás cafés, galerías de arte y restaurantes. Además hay un mercado lleno de artesanías y regalitos para que lleves de recuerdo a tus familiares y amigos.  Durante el recorrido visita el Centro Cultural del Río Cuale, un museo en el cual se muestran piezas rescatadas de la Zona Arqueológica de Ixtapa y del Río Ameca.

Parque Marino Los Arcos

Parque Marino Los Arcos de Puerto Vallarta

Dos islas que sobresalen en la Costa Sur de Puerto Vallarta forman uno de los sitios mas visitados por los turistas en Puerto Vallarta. Famoso por su vida marina, en Los Arcos podrás practicar el snorkel o buceo con hermosos peces tropicales, mantarayas, pulpos y tortugas.  Es un area protegida y que alberga también varias especies de aves como el famoso Pajaro Bobo (de patas azules).  Para información sobre tours a Los Arcos por favor visita a nuestro concirge en el area del lobby.

Avistamiento de Ballenas

Ballenas Jorobadas

Si visitas Puerto Vallarta durante los meses de diciembre a marzo, no puedes dejar de ver a las majestuosas Ballenas Jorobadas.  Esto es sin duda de lo mejor en Puerto Vallarta.  Se dice que las Ballenas Jorobadas son Vallartenses, ya que migran a las cálidas aguas del Pacífico para tener a sus crías en Puerto Vallarta.  Hay muchos tours que te llevan a ver las ballenas, debidamente regulados y con los debidos cuidados para no hacerles daño con las embarcaciones.  En Costa Sur Puerto Vallarta, por la ubicación tan privilegiada que tenemos en la zona sur, las puedes ver desde la terraza de tu habitación o desde el restaurante.  Para información sobre tours por favor visita a nuestro concierge en el lobby del hotel.

Visitar La Iglesia de Guadalupe

Iglesia de Guadalupe

La patrona de Mexico tiene una hermosa Iglesia la cual es un tributo a la Basílica de Guadalupe ubicada en la Ciudad de Mexico.  Construída en 1920, hermosa y siempre rodeada de un ambiente muy alegre y colorido en el centro de Puerto Vallarta, la Iglesia de Guadalupe es el emblema del destino y se puede ver desde cualquier parte del centro de Puerto Vallarta.  Si visitas Puerto Vallarta del 1 al 12 de diciembre podrás formar parte de las tradicionales peregrinaciones que se hacen en honor a la Virgen de Guadalupe. Vive esta hermosa tradición con amigos y familiares y disfruta de un ambiente festivo, lleno de antojitos mexicanos y música.

Jardines Botánicos de Puerto Vallarta

Jardines Botánicos

Un paseo diferente, los Jardines Botánicos están ubicados en la Sierra Madre de Puerto Vallarta rodeados de la más hermosa naturaleza. Tiene muchos caminos en donde los áboles y variedad de plantas tienen letreros identificando su nombres.  Cuenta con un hermoso jardín de orquídeas y un río con pequeños pozos divertidos para los grandes y pequeños.  Al finalizar el recorrido, puedes disfrutar de una rica comida en el restaurante el cual sirve especialidades mexicanas.  Los Jardines Botánicos de Puerto Vallarta están ubicados a solo 15 minutos del Hotel Costa Sur Resort.

Nado con Delfines en Aguas Abiertas

Nado con Delfines

Esta es una experiencia como pocas.  La empresa Wild Life Connections se conforma por un grupo de biólogos marinos que estudian el comportamiento de los delfines.  En pequeñas embarcaciones de máximo 14 personas, te llevan a las zonas donde podrás tener encuentros cercanos con los delfines. Son animales muy curiosos y usualmente se acercan e interactuan con las personas.  Recuerda, esto es en aguas abiertas, los delfines no están confinados en albercas.  Vale la pena esta bella experiencia!

Para mas información sobre este y otros tours por favor visita a nuestro concierge ubicado en el lobby del hotel Costa Sur.

Estero El Salado

Estero El Salado

Ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Asencio, el Estero El Saldo se considera un estero urbano ya que esta en medio de la civilización, calles y edificios.  Mide 2 kilometros de longitud desembocando en el Océano Pacífico y cuenta con agua dulce así como agua salada. Este manglar alberga a una gran cantidad de reptiles, mamíferos y aves los cuales encuentran las condiciones y nutrientes necesarios para su reproducción. 

Hay recorridos en lancha de martes a viernes en los siguientes horarios: 9:00 am , 11:00 am, 1:00 pm,  3:00 pm y los sábados a las 9:00 am , 11:00 am y 1:00 pm.  Excelente paseo para los que visitan Puerto Vallarta con niños ya que  los biólogos les hablan sobre la importancia de los manglares en el medio ambiente.

Que hacer en Puerto Vallarta con Niños

Estas son nuestras recomendaciones para los que buscan actividades recreativas en Puerto Vallarta con niños:

  • Visitar Las Caletas - Actividad exclusiva de Vallarta Adventures.  Reservas disponibles a través de nuestro concierge
  • Estero El Salado
  • Paseos por el Malecon en Segways
  • Avistamiento de Ballenas
  • Caminata hacia la Cascada en Yelapa
  • Acuario de Puerto Vallarta (Promete ser de los mejores en Mexico; su construcción ya inició y se estima que abrirá sus puertas en el 2018)

Vallarta Adventures

Costa Sur Resort trabaja de la mano ofreciendo los tours de la empresa Vallarta Adventures quienes cuentan con todas las certificaciones y servicios además de los mas altos estandares de seguridad para la realización de tours de aventura en Puerto Vallarta.  Conoce la gran variedad de tours disponibles con nuestro concierge ubicado en el lobby del hotel.

Entre los tours de Vallarta Adventures mas conocidos están:

  • Ritmos de la Noche - Hermoso show Pre-Hispánico con cena y a la luz de las velas
  • Caletas - Un rico dia de playa con grandes actividades para los pequeños de la casa
  • Outdoor Adventure - Tirolesas, rappel y mucha adrenalina